“La movida solidaria del rock nacional a beneficio del Garrahan”

Hope Funds (click aqui) quiere compartir con ustedes la nota publicada el domingo pasado en el diario Clarín (tanto en su version impresa como digital), que trata sobre la movida solidaria del rock nacional a beneficio del Hospital Garrahan en el contexto del 20 aniversario del Hard Rock Café de Buenos Aires.13062514_1188742377827259_8745255936744868607_nSubastarán instrumentos firmados y decorados por Charly García y Fito Páez, entre otros. Lo recaudado será donado al hospital.

¿Qué coleccionista melómano no soñó con tener en su casa una guitarra pintada por Charly o Fito? ¿O un bajo con la firma de Zeta Bosio o Pedro Aznar? A propósito de su vigésimo aniversario, Hard Rock Café Buenos Aires compró veinte guitarras y bajos con un objetivo final superior: la construcción de un vacunatorio para el Hospital Garrahan, la institución pediátrica de alta complejidad. Y, con un fin totalmente benéfico, pondrá los intrumentos a la venta, pero con un detalle particular.

No es la primera vez que el rock colabora con causas solidarias. Lo raro, en este caso, es que los artistas convocados no lo harán tocando ni cantando en algún recital a beneficio. La cadena internacional de bares convocó a veinte figuras referentes del rock nacional para que intervengan artísticamente esos instrumentos con el fin de venderlos y destinar el total de la recaudación a la Fundación Garrahan. Las guitarras y bajos estarán a disposición para ser adquiridos a través de una donación directa a la fundación del hospital.

Cada instrumento se venderá a partir de un valor fijo estipulado en 50 mil pesos, con el objetivo de reunir la cifra final de un millón de pesos. El comprador colabora primordialmente con la causa y no conoce al autor de la guitarra o bajo que adquirirá. Se enterará en la etapa final del sorteo de instrumentos que se realizará entre los veinte compradores.

Charly García, Moris, León Gieco, Litto Nebbia, Fito Páez, Los Fabulosos Cadillacs, Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Celeste Carballo, Fabiana Cantilo, Richard Coleman, Zeta Bosio, Luciano Napolitano, David Lebón, Juanse, Miranda!, Virus, Catupecu Machu, Illya Kuryaki and the Valderramas y Walter Giardino se sumaron solidariamente a la iniciativa.

Las guitarras y bajos intervenidos -entre ellas, Stratocasters de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, Lito Nebbia o la de Charly con la famosa estampa “Say no more”- estarán a la venta desde hoy a través de Fundación Garrahan. Quien adquiera el instrumento podrá participar de un cóctel-show donde se exhibirán las guitarras y se proyectará el backstage de esta acción colectiva.

La iniciativa, titulada 20 años, 20 guitarras, 20 músicos argentinos forma parte de los festejos centrales del Hard Rock Café Buenos Aires, el primero de América Latina, fundado en 1995.

Hope Funds felicita a Hard Rock Café Buenos Aires por sus 20 años en el país y fundamentalmente por la iniciativa solidaria a favor del Hospital Garrahan.